Aceites-Filtros-Cárter

Herramientas para filtro de aceite para talleres profesionales



Herramientas para cambio de aceite y filtro

En Herramientas de Talleres tenemos todos los utensilios y elementos necesarios para realizar un cambio de aceite y filtro de coche de forma eficaz y profesional.En épocas de grandes viajes como verano o antes de la revisión es común que tener un apogeo de clientes que quieren cambiar el aceite y filtro de su coche. Por ello, no pueden faltar en tu taller las principales herramientas y llaves para filtro de aceite.

¿Por qué es importante el cambiar el aceite y filtro de un coche?

Un coche necesita cuidados y mantenimiento de forma continua para que siempre esté en las mejores condiciones. El cambio de aceite y filtro es uno de los elementos más importantes dentro de este mantenimiento, ya que para el buen funcionamiento del vehículo es necesario que todas las piezas del motor estén bien lubricadas.

¿Cuándo cambiar el aceite de un coche?

El aceite de motor con el paso del tiempo se deteriora y el filtro retiene contaminantes por lo que el rendimiento del coche empeora y aumentan el sobrecalentamiento.Generalmente se recomienda cambiar el aceite de coche entre los 10.000 y 20.000 km, pero jamás superar los 30.000 km con el mismo aceite.

Herramientas para cambiar el aceite y filtro del coche

Cambiar el aceite de un coche no es una de las tareas más complejas, pero requiere de ciertas herramientas que son imprescindibles:
  • Gato hidráulico o rampa
  • Recipiente para el aceite
  • Embudo
  • Llaves para filtro de aceite
  • Guantes
  • Filtro y aceite nuevo