Amoladoras y Sierras neumáticas

Amoladoras neumáticas, sierras neumáticas, cizallas neumáticas y, en general, todo tipo de cortadoras neumáticas para talleres profesionales



¿Qué es una amoladora?

Una amoladora es una de las herramientas más útiles y versátiles dentro del mundo de las herramientas profesionales y también cada vez más usada por aficionados al bricolaje o a la carpintería por sus múltiples funcionalidades.  

¿Cómo usar y para qué sirve una amoladora?

Si te preguntas para qué sirve una amoladora, no podemos darte una única respuesta ya que esta herramienta es capaz de lijar, pulir, decapar y cortar, entre otras facultades, dependiendo de sus discos. Pero para entender bien qué es una amoladora debemos tener claro que es perfecta en especial para tareas de corte, pulido y desbaste.  

Tipos de amoladoras

Podemos distinguir las amoladoras en función de su tamaño, potencia y los discos:
  • Amoladora 230mm: Están hechas para trabajos más intensivos con materiales duros o de grandes superficies, que utilizan discos de unos 230mm, por lo que su tamaño es mayor que el de las miniamoladoras.
  • Miniamoladora: También llamadas amoladora 115 o 125, son un tipo de amoldadora pequeña perfecta para trabajos más sencillos con superficies no tan difíciles de trabajar y materiales no tan duros, son de tamaño más pequeño y facilitan el acceso a algunas zonas en las que una amoladora grande no cabe o no puede trabajar.
  • Amoldadora de banco: Es usada para devastar, pulir, amolar... pero a diferencia del resto de amoladoras, esta herramienta es fija y se utiliza en talleres, fijados en un banco de trabajo. Tiene un eje que va de lado a lado y tiene dos discos, uno en cada extremo.
  • Amoldadora neumática: A través de un compresor consigue energía, por lo que no requiere estar conectada la corriente eléctrica. Sirven en especial para cortes limpios, rectos y finos. También puede ser angular e utilizarse para lijar y pulir.
  • Amoldadora angular: Funciona con un motor eléctrico que acciona un eje giratorio y es perfecta para pulir las superficies metálicas o limar y lijar superficies como soldaduras, chapas y otros elementos de metal.
  • Amoldadora recta: Suele ser de un tamaño menor que una amoldadora angular, solo que con un tamaño más pequeño, facilitando así el acceso a zonas a las que una amoldadora angular no llega, ya que sus funciones son similares.
  • Amoladora de batería: Funciona inalámbricamente a través de una batería que le da la energía necesaria y eso permite poder utilizarla en cualquier lugar. A pesar de tener una gran precisión, es cierto que no es tan poderosa como una eléctrica. Aún así es igual de útil y versátil, permitiendo un gran abanico de posibilidades.
 

Sierra neumática: Qué es y para qué se utiliza

A diferencia de las amoladoras, una sierra neumática se utiliza como herramienta de corte, en especial en las reparaciones de chapas, como por ejemplo las de las carrocerías. También se utiliza para cortar plásticos, aluminios, metales, fibras y maderas, cada elemento dependiendo de la hoja y cuchillas que se elijan.  

Comprar Amoladoras y Sierras Neumáticas

En Herramientas de Talleres vendemos diferentes amoladoras y sierras neumáticas. Son herramientas para talleres profesionales con garantía de máxima calidad a precios muy competitivos. También contamos con discos, hojas y cuchillas para los distintos tipos de amoladoras y sierras neumáticas. ¡Cómpralos al mejor precio!  

Otros tipos de herramientas que te pueden interesar

Para realizar otro tipo de tareas, también puedes encontrar en nuestra web otros tipos de herramientas manuales como carracas neumáticas y taladros neumáticos.