Adaptadores Neumáticos

Adaptadores neumáticos y conectores neumáticos para talleres profesionales.



Los mejores adaptadores y conectores neumáticos para talleres profesionales.

Herramientas de Talleres es la web de referencia en la venta online de adaptadores y conectores neumáticos.  Aquí podrás obtener toda la información necesaria sobre los adaptadores y conectores neumáticos. Tenemos modelos para uso personal o profesional, dependiendo de tus necesidades. Líderes en venta online de adaptadores y conectores neumáticos

¿Qué son los adaptadores neumáticos?

Los adaptadores y conectores neumáticos son piezas que nos sirven para acoplar a las herramientas neumáticas y dar a éstas diferentes funcionalidades. Son un elemento fundamental para un correcto funcionamiento de los elementos neumáticos. Surgen como una manera sencilla para acoplar tuberías flexibles a cualquier componente neumático, reduciendo considerablemente el tiempo de ensamblaje respecto a los conectores con tuercas de compresión. Además, no se necesitan herramientas adicionales para remover la manguera de los conectores, simplificando enormemente las modificaciones en las instalaciones y reduciendo el tiempo de mantenimiento.

Características de los conectores neumáticos

Los adaptadores y conectores neumáticos presentan una serie de características comunes: De entrada, no tienen ninguna restricción del paso del aire, ya que se sujetan por la parte exterior del elemento neumático. Esta sujeción proporciona un ajuste perfecto, de modo que lo convierte en un sistema muy seguro. Esto es muy importante, ya que permite que la herramienta a la que va acoplado suministre el aire comprimido en su máxima potencia y no tenga limitaciones en este aspecto. Gracias a su tamaño y ligereza permiten adaptarse fácilmente a los conjuntos móviles de trabajo y colocar y sustituir la manguera del aire comprimido de forma rápida y sencilla. Existen diferentes materiales de fabricación en función de las tareas a realizar, como puede ser el polímero termoplástico o el latón niquelado entre otros.

Cómo ensamblar los adaptadores y conectores neumáticos

Para ensamblar correctamente los adaptadores y conectores neumáticos debemos primero de todo asegurarnos de que la punta de la manguera o tubo esta derecha y no presenta residuos de corte. Posteriormente, empujaremos el tubo o manguera a través del acople de liberación rápida hasta que esté completamente asegurado. Empujaremos de nuevo el tubo hasta el fondo a través del sello y luego tiraremos hacia detrás. Para desconectarlos, debemos de empujar el tubo o manguera dentro de la conexión, mantener presionado el acople de liberación rápida y finalmente retirar el tubo. En Herramientas de Talleres disponemos de un amplio catálogo constantemente actualizado con las mejores ofertas para que puedas comprar adaptadores y conectores neumáticos de la mejor calidad, que mejor se ajusten a tus necesidades, ya sean de ocio o profesionales.  

Otros tipos de herramientas que te pueden interesar

  Si vas a realizar otro tipo de tareas, en nuestra web puedes encontrar otros tipos de herramientas neumáticas tales como carracas neumáticas o taladros neumáticos.