Llaves dinamométricas

Llaves dinamométricas para talleres mecánicos profesionales



¿Qué es una llave dinamométrica o torquimetro?

Una llave dinamométrica, también conocida como torquímetro o, menos habitualmente, como llave de torsión es una herramienta manual normalmente utilizada en talleres mecánicos profesionales cuya característica principal que le diferencia de una llave de carraca común, es que permite ajustar el par de apriete.

¿Para que sirve una llave dinamométrica?

La llave dinamométrica se utiliza normalmente para aplicar a diferentes tornillos el apriete especificado por el fabricante del automovil, evitando de esta manera deformaciones o sobretensiones de los tornillos y piezas.

Tipos de llaves dinamométricas

Cuestiones técnicas de las llaves dinamométricas

La herramienta se expresa en unidades de fuerza multiplicada por distancia. Esto se conoce como "par", normalmente reflejado en newton-metro (Nm). Hay diferentes medidas para las llaves: 1/4; 3/8 y 1/2 las cuales están diseñadas para un rango específico de apriete.

 

¿Qué llave dinamométrica comprar?

En Herramientas de Talleres contamos con varios tipos de llaves dinamométricas para profesionales. No obstante, si se tuviera cualquier duda en cuanto a su uso o prestaciones podéis contactar con nosotros. Te ayudaremos a elegir la llave dinamométrica que mejor se ajuste para tu cometido.