Llaves de carraca

Llaves de carraca: carracas neumáticas, carracas fijas y juegos de llaves de carraca.



¿Cómo es una llave de carraca?

La llave de carraca, también llamada llave de chicharra o matraca, es muy parecida en la forma a una llave dinamométrica, pero tiene una función distinta. Tiene una forma alargada y siembre lleva una empuñadura para poder ejercer fuerza de apriete. Su nombre proviene del ruido tan característico que realiza cuando está en funcionamiento.

Tipos de llaves de carracas

¿Cómo usar y para qué sirve una llave de carraca?

Las llaves de carraca sirven para poder apretar de forma más rápida determinadas tuercas o tornillos. Utiliza para ello el mecanismo de trinquete, mecanismo que permite girar la llave en el sentido contrario trabándola con un gatillo y que activa gracias a una palanca selectora situada en la cabeza de la llave. Una vez colocada la llave de carraca en el tornillo o tuerca se puede ejercer fuerza en ambos sentidos para apretar o aflojar. La llave es muy útil porque permite un uso continuado sin tener que acoplar y desacoplar la llave en cada giro como ocurre en otro tipo de llaves como la inglesa. Como en las llaves dinamométricas a las de carraca se le puede adaptar llaves de vaso con la medida de la tuerca a tratar por lo que aunque existen llaves de carraca de diferentes medidas también es posible adquirir una y acoplar diferentes vasos según convenga.

Comprar Llaves de carraca individuales

En Herramientas de Talleres vendemos online llaves de carraca individuales de diferentes modelos y marcas. Son herramientas para talleres profesionales con garantía de máxima calidad a precios muy competitivos.

Comprar juegos de llaves de carraca

También contamos con juegos de carracas para distintas medidas y todo tipo de complementos para las llaves. ¡Compra un kit o juego de llaves al mejor precio!