Limas

Todo tipo de limas: lima redonda, lima plana, lima triangular y juegos de limas.



Lima herramienta

Las limas son herramientas manuales diseñadas para desgastar y/o afinar utensilios fabricados en diversos materiales como puede ser el plástico, la madera o el metal.

De la herramienta lima se dice que fue el primer utensilio de corte fabricado por el hombre pues es el primero que se ha encontrado y tiene una fecha estimada de XVI a.C.

La lima herramienta tiene distintos tamaños para los diversos usos que se le quiera dar, pero todos se expresan en pulgadas, como puedes comprobar en nuestra página web. El baremo estándar para agrupar todos los tamaños es de 3 a 14 pulgadas.

Algunas limas incorporan una serie de dientes de pequeño tamaño encargados de hacer la función principal de limar. Es posible que estos pequeños dientes después de una gran carga de trabajo se acaben obstruyendo o saturando, es decir, podemos hablar de que hay demasiado resto de material limado en el utensilio, para estos casos lo mejor será utilizar un cepillo de puntas metálicas para su limpieza.

Lima plana

Aunque la lima plana es uno de los modelos más habituales, existen muchos otros tipos de limas como la lima triangular o la lima redonda. Las limas planas son aquellas que tienen el mismo ancho de hoja en toda su longitud, aunque también presentar su punta de forma ligeramente convergente. Existen varios modelos de lima plana, las que tienen dientes en ambos lados, es decir, que pueden ser utilizadas por las dos caras, pero también las hay con dientes únicamente en una de sus caras. Lo mismo puede ocurrir con sus cantos, esta particularidad es especialmente útil para las tareas en las que se ha de pulir una esquina interior pero con cuidado de no lijar el resto.

En Herramientas de Talleres tenemos limas de acero de la mejor calidad para que realices tus mejores trabajos. Además también disponemos de otras herramientas manuales como llaves de apriete y llaves de vaso.