Sierras de arco y hojas para sierras

Sierras de arco y hojas de sierra para talleres profesionales



Sierra de arco

Una sierra de arco es una herramienta muy importante no solo en un taller mecánico, también en la caja de herramientas de cualquier manitas o aficionado al bricolaje. Una sierra de arco consiste de dos partes diferenciadas, el soporte metálico y la hoja dentada que incorpora. El soporte sirve para agarrar la sierra y poder maniobrar con ella de forma cómoda pero también eficaz. La hoja dentada por su parte es la parte de la herramienta que realiza el trabajo de corte.

Los usos de una sierra de arco son principalmente de corte, siendo diversos los materiales con los que puede trabajar. Los cortes de la sierra de arco deberán ser siempre en línea recta pues son mucho más sencillos de hacer. La sierra de arco está especialmente diseñada para cortar materiales tales como todo tipo de metales en diversas formas que pueden ser desde láminas hasta varillas. Pero ocasionalmente también podemos encontrar herramientas capaces de cortar otro tipo de materiales como la sierra de arco puede para madera o plásticos.

Hojas para sierras

Es de vital importancia antes de realizar el corte asegurarnos de que la pieza se encuentra completamente sujeta a la mesa en la cual se va a proceder a hacer el corte y que la hoja de la sierra esté lo más tensa posible en el momento del corte, si no podemos arriesgarnos a que esta se rompa al ejercer fuerza sobre ella.

En Herramientas de Talleres disponemos de todo tipo de sierras de arco para madera y otros muchos materiales, que podrás completar con las hojas para sierra de distinto grosor y longitud. Encuentra además muchas otras herramientas manuales como cinceles  y destornilladores.