Prensas hidráulicas

Prensas hidráulicas para talleres profesionales



Prensa hidráulica

Una prensa hidráulica es un instrumento que no puede faltar en un taller mecánico. Su funcionamiento es fácil y resulta de gran ayuda en el prensado de grandes piezas.

Esta herramienta se puede complementar con una dobladora de tubos para asegurarte de tener la herramienta adecuada para que cualquier pieza de tu taller pueda ser reducida, comprimida o doblada en pocos segundos y sin esfuerzo.

La prensa hidráulica tal y como hoy la conocemos se encuentra formada por un mecanismo de vasos comunicantes impulsados por pistones que son los encargados de realizar la fuerza que más tarde será la encargada para el aplastamiento de objetos. Así pues, de lo que trata el funcionamiento de una prensa hidráulica de taller es de multiplicar fuerzas a través de estos vasos comunicantes con lo que se consigue que de varias pequeñas fuerzas se obtenga una mayor.

Prensa hidráulica de taller

Gracias a las prensas hidráulicas de taller operar con maquinaria pesada resulta de los más fácil, así como comprimir, doblar y romper distintos elementos de gran tamaño y resistencia. En Herramientas de Talleres contamos con prensas hidráulicas capaces de operar hasta 50 toneladas de peso, equipadas con un pedal, por lo que nunca más tendrás que preocuparte de no poder maniobrar los objetos pesados de tu taller. También disponemos de modelos más reducidos como son los de 4 y 12 toneladas para que puedas escoger el que más se adecue a las necesidades de tu taller.

En nuestro catálogo de herramientas hidráulicas puedes encontrar también otros utensilios equipados con el mismo sistema y funcionamiento pero sin embargo con una utilidad distinta, por ejemplo los gatos hidráulicos de botella  cuya función es levantar un objeto, normalmente un coche, el lugar de aplastarlo. Entra en nuestra tienda online y encuentra todos los productos que tu taller necesita.