Cabinas Chorreadoras

Cabinas chorro de arena para talleres profesionales. Las cabinas para chorrear arena son una herramienta imprescindible para cualquier taller o cualquier persona que quiera hacer una limpieza precisa y perfecta de un objeto de pequeño o mediano tamaño. Echa un vistazo a todos los modelos que tenemos disponibles en Herramientas de Talleres.



Cabina Chorro de Arena

Dentro de lo que significa el chorro de arena para un perfecto acabado y limpieza de las superficies, hay que destacar el peso de las cabinas de chorro de arena. Aunque frecuentemente son más utilizadas en los talleres las máquinas chorro de arena o las de pistola chorro de arena, las cabinas van ganando importancia y lugar en los talleres para el perfecto acabado de objetos pequeños que pueden estar deteriorados o presentar una capa de pintura que queremos limpiar.

Uso de las cabinas de chorro de arena

El funcionamiento de una cabina chorro de arena es sencillo, solo se debe introducir el objeto que se desee tratar con la técnica del arenado en el interior de la cabina a través de la compuerta lateral o trasera. Las cabinas chorreadoras incorporan dos orificios a modo de guantes para introducir las manos y tener el control del objeto que va a recibir el tratamiento. Una vez cargado el depósito con un abrasivo adecuado, nos serviremos de la pistola chorro de arena que lleva incorporada para suministrar el chorro de arena y limpiar la pieza. Nos serviremos de la ventana frontal para ver perfectamente el proceso y los avances sin dejar que la arena nos moleste.

Características de las cabinas chorro de arena

Todas las cabinas chorro de arena de Herramientas de Talleres cuentan con prestaciones como pistola chorro de arena o inyector de chorro, boquillas y guantes, todo lo necesario para empezar a utilizar tu cabina cuanto antes.

La capacidad de las cabinas va desde los 30 litros hasta 990, elige la tuya teniendo en cuenta el uso que le vayas a dar y sobre todo, el volumen de los objetos que quieres introducir para su tratamiento y limpieza.

Las máquinas de chorro de arena utilizan la técnica de la expulsión rápida y con fuerza de arena por una boquilla para limpiar de asperezas la superficie que se quiere tratar. Resulta un tratamiento muy eficaz que puede eliminar hasta óxido y pintura acumulada durante mucho tiempo que ningún tratamiento previo haya sido capaz de limpiar.

Esta técnica ofrece resultados duraderos ya que trabaja limpiando los objetos a gran profundidad, y promete un eficaz limando de  asperezas con el que se obtiene un nuevo aspecto y tacto final que posteriormente podemos mejorar si quisiéramos aplicando una nueva capa de pintura, barniz u otro tratamiento de restauración.