MÁQUINAS CHORRO DE ARENA

Máquinas chorro de arena para talleres profesionales

Mostrando 1–12 de 41 resultados



Características de nuestras máquinas chorro de arena

Las máquinas chorro de arena dispensan arena con una gran potencia, lo que ocasiona una rápida reparación de superficies. Se trata de una técnica utilizada en talleres mecánicos mediante la cual se eliminan residuos de diferentes superficies además de proporcionar un lijado y una limpieza rápidas y con excelentes resultados.

En Herramientas de Talleres además encontrarás todos los abrasivos y accesorios, como pistola chorro de arena, para tu máquina chorro de arena actúe a su máxima potencia y puedas obtener resultados visibles con poco tiempo y esfuerzo.

El proceso de chorro de arena puede ser utilizado para preparar una superficie para un tratamiento posterior. Esta técnica es conocida por ofrecer resultados duraderos ya que trabaja en las superficies a gran profundidad, limando todas las asperezas y ofreciendo un nuevo tacto final.

Con una máquina chorro de arena podrás eliminar la pintura, los residuos de óxido y cualquier resto adherido a una superficie que siempre hayas querido limpiar pero no lo hayas logrado con otras técnicas.

Funcionamiento máquina chorro de arena

Aunque se pueden encontrar máquinas chorro de arena de distinto aspecto y con distintas funciones, como la cabina chorro de arena, para objetos de pequeño tamaño o las chorreadoras de arena, más cómodas de transportar, todas son capaces de realizar acabados profesionales en cualquiera que sea la superficie u objeto en la que se emplee este tratamiento. Todas las máquinas de chorro de arena responden al mismo funcionamiento base.
Mediante esta técnica, la arena es expulsada a través de la boquilla de la máquina con gran potencia, ocasionando un chorro a presión de arena que ayudará a cambiar la textura y el aspecto de la superficie tratada.
Tras un correcto tratamiento con chorro de arena se pueden ejercer distintas técnicas de conservación sobre la superficie que se ha tratado, tales como aplicar pintura, barniz o simplemente mantenerla así. Se trata de una técnica muy utilizada actualmente pues es una manera eficaz de eliminar hasta a pintura más resistente y está comprobado que no daña la superficie original y además ayuda a evitar la corrosión y la oxidación.

Aunque la técnica es apta incluso para superficies delicadas como son el vidrio y la madera, desde Herramientas de Talleres recomendamos que el proceso sea llevado a cabo por un profesional o alguien responsable en la utilización de maquinaria.